Hasta mañana

19º Semana del Cine Argentino: ¿te la vas a perder?

Si todavía no fuiste al cine para ver lo que ofrece la Semana del Cine Argentino en Salta todavía estás a tiempo. Mirá la programación de hoy:

La 19º Semana de Cine Argentino viene llevandose a cabo desde el 13 hasta el 19 de agosto. Con precios accesibles y destacada programación, no te podés perder esta oportunidad para deleitarte con cine argentino.



Los precios de las entradas son: $40 Cine Hoyts; $30 Cine Ópera; $10 Teatrino, Cine Espacio INCAA Hogar Escuela, Espacio INCAA Orán y Cine Teatro Cafayate.



Ciudad de Salta: Cine Hoyts: Virrey Toledo 702, Alto Noa Shopping.  Espacio INCAA Hogar Escuela, Mendoza esq. Hipólito Yrigoyen. El Teatrino, Latorre 1221. Cine Opera Urquiza 560



En el Interior: Orán Espacio INCAA, Casa Municipal de la Cultura y enCafayate, en el Cine Teatro Municipal, Güemes 71; en Cachi en el Salón Municipal, Av. Gral. Güemes y Ruiz de los Llanos.



 “LA CASA DE LOS OPAS”

Sinopsis: Corren los años 70, Ana llega a trabajar como mucama a una mansión. Sus verdaderas intenciones son vengar la muerte de sus padres en manos de su actual patrón. Ana descubre que en una casa en el bosque mantienen a personas encerradas, viviendo en condiciones infrahumanas. Pronto se ganará la confianza de los recluidos para llevar adelante su plan.



Martes 18, 20:00 hs, Espacio INCAA Orán



“EL COLOR DE UN INVIERNO”

Sinopsis: Lucía, una joven de 21 años, sufre ataques de pánico y ansiedad debido a conflictos sufridos en su niñez y adolescencia. Durante una estadía de invierno en Salta, su ciudad natal, conoce a Olivia, quien la lleva a descubrir nuevos ambientes, nuevas personas y un nuevo punto de vista, revelando su sexualidad y liberándose de los traumas de su pasado.



Martes 18, 20:00 hs, Espacio INCAA Hogar Escuela



LA NIÑA DE TACONES AMARILLOS

Sinopsis:  Durante un año un pequeño pueblo, padece los avances de una nueva cultura, la construcción de un gran hotel. Isabel, joven quinceañera, vive en carne propia este choque cultural. Ante los nuevos estímulos, se ve incitada a utilizar su cuerpo para conseguir aquello que ahora desea. Isabel se vuelve indicio de lo que va a sucederle al pueblo a causa de la penetración de nuevas costumbres en su cotidianeidad.



Martes 18, 22:00 Hs. en el Espacio INCAA Hogar Escuela



LA PATOTA

Sinopsis: Paulina es una joven abogada con una carrera floreciente en Buenos Aires que elige volver a su ciudad natal. Su padre, Fernando, es un destacado juez. En contra de la voluntad de Fernando, Paulina decide dar clases en una escuela suburbana como parte de un programa de inclusión. Una noche, luego de la segunda semana de trabajo, es brutalmente atacada por una patota. Ante la mirada atónita de quienes la rodean, Paulina decide volver a trabajar a la escuela, en el barrio donde fue atacada, sin imaginar que los responsables están más cerca de lo que sospecha.



Martes 18, 22:30 Hs. en el  Hoyts Cinema



CUERPO DE LETRA

Sinopsis:  Las pintadas de propaganda política resisten su breve permanencia en espacios residuales de la ciudad, barridas en continuo por la lectura vertiginosa de los ojos automovilistas. Mientras crecen las campañas políticas, Eze se inicia como letrista en una cuadrilla que recibe encargos de distintos partidos. La noche previa a la veda política de las elecciones, últimas horas en que está permitido pintar, se encontrará inmerso en una disputa territorial por las paredes de la autopista.



Martes 18, 20:30 Hs. en el Hoyts Cinema



PLACER Y MARTIRIO

Sinopsis:  Delfina es una bella mujer de 45 años que goza de un buen pasar económico y comparte su vida junto a su fiel marido y a su hija adolescente. A través de una amiga íntima, Delfina conoce a Kamil, un supuesto empresario de alto rango abocado a operaciones financieras inciertas, quien manifiesta ser de origen árabe. Ambos establecen una idílica relación de amantes. Kamil es un manipulador tan hábil como cruel que, a través de intervenciones cada vez más ínfimas y siempre en nombre del amor, logra conducir a Delfina a un inexplicable nivel de degradación y deterioro físico.



Martes 18, 20:00 Hs. en el Cine Opera

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura