Un desastre

Ya son más de 150 los evacuados por el terrible alud en Tilcara

Hay al menos 50 viviendas seriamente afectadas por el desplazamiento de barro y piedras que se produjo ayer a la madrugada.

Luego del alud que sufrió la localidad jujeña de Tilcara, el intendente Ricardo Romero, dijo que hasta el momento son 150 los evacuados, 50 las viviendas afectadas, y esperan que en las próximas horas esos números de incrementen. Así lo informó FM Aries



Las personas perjudicadas son trasladadas al Hotel de Turismo, Centro de Jubilados y la Casa Pastoral.



La ayuda del comité de emergencia provincial tardó en llegar porque el fenómeno natural también afectó un paraje cercano a Tilcara y eso interrumpió la circulación de vehículos hasta las 10 de la mañana.




Todavía no se pudo llegar con la ayuda a todos los habitantes perjudicados.




En este sentido, explicó que la zona más afectada por el alud es un lugar donde no se tendría que haber dejado construir viviendas, y sin embargo en la gestión provincial anterior de Eduardo Fellner lo permitieron.



Romero detalló que después de Semana Santa termina la emergencia para la zona, porque lo que ya tienen planificados algunos trabajos en el municipio.



Sin embargo algunas particularidades del fenómeno hacen complicado cumplir a raja tabla el protocolo que pese a todo, entró en operatividad de manera rápida.




Cabe destacar que el tránsito por la ruta nacional 9 fue habilitado, y en la zona ya está normalizado.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina