Más práctico

Ya no hará falta ir al banco para depositar un cheque: se podrá hacer por celular

La iniciativa del Banco Central sería aprobada la semana próxima y apunta a la modernización del sistema financiero.

El Banco Central (BCRA) promete ir a a fondo con la modernización del sistema financiero. Esta semana, anticipó el presidente de la autoridad monetaria. Federico Sturzenegger, el directorio piensa votar una norma para habilitar la apertura digital de una cuenta bancaria, y probablemente la semana que viene, dijo, establecerá que ya no será necesario acercarse a una sucursal para depositar un cheque, sino que podrá enviarse simplemente mediante una foto desde el celular.



"El Banco Central viene tomando muchas medidas para reducir los costos y desburocratizar las transacciones financieras", dijo Sturzenegger, durante un discurso en el marco del congreso de la Asociación de Marketing Bancario Argentino (AMBA).



Según informó La Nación, el titular del Central aseguró que, en un entorno en el que la inflación "está bajando", los bancos verán acotada su rentabilidad, y deberán, por un lado, tomar todas las medidas posibles para ir hacia una reordenamiento integral de las transacciones financieras, a fin de mejorar el alcance y reducir los costos de las operaciones, y por le otro, buscar ampliar su escala, para captar "no sólo depósitos transacciones, sino que represente el uso del sistema financiero como vehículo de ahorro".



El "subsidio del impuesto inflacionario", dijo, hacía el negocio de los bancos fácil, ya que permitía una mayor diferencia entre la tasa pasiva (de los depósitos) y la activa (de los créditos). Ahora los bancos deberán hacer su tarea y, en tal sentido, Sturzenegger fustigó a los banqueros por no tener conciencia de lo que podría llegar a crecer el sistema financiero. "No veo el nivel de efervescencia que me gustaría. No veo ansias de ir a buscar todo ese ahorro que está fuera del sistema financiero", se lamentó.



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina