E-Commerce

Vuelve el servicio "puerta a puerta" para compras internacionales

El jefe de la AFIP indicó que volverá el servicio de compra de bienes del exterior "puerta a puerta" que había sido eliminado durante el kirchnerismo.

El jefe de la AFIP, Alberto Abad, indicó que volverá el servicio de compra de bienes del exterior "puerta a puerta" que había sido eliminado durante el gobierno kirchnerista.




"Vamos a volver a implementar el courier para evitar esas colas infames de gente. Las personas que quieren comprar un libro, para alguien que está estudiando, o que quiere leer un buen libro, se tienen que pasar dos horas cerca del puerto, después hacer un VEP".




Años antes, la AFIP estableció un límite de compras de US$ 50 por dos compras anuales. Si una persona quería adquierir el bien por vía electrónica, tenía que retirarlo en la Aduana y afrontar varios trámites burocráticos. Hoy, esos problemas quedarían de lado.





Desde la Secretaría de Comercio indicaron al respecto que "este tema estamos trabajándolo en conjunto con la subsecretaría de comercio y la AFIP desde el inicio de la gestión. Es un proyecto serio y amplio que apunta a tener una normativa similar a la de países vecinos, que le facilite la vida a los ciudadanos y sobre todo a las pyme, que necesitan ingresar elementos como repuestos, que son pequeños pero importantes para su desenvolvimiento".




Esto incluye también el análisis para aumentar el límite de US$ 300 fijado para traer bienes del exterior sin pagar impuestos, fijado en la década del 90.




Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina