Gran preocupación

[VIDEO] Tremendas imágenes del fuerte temporal que afecta a Mar del Plata

40 personas fueron evacuadas y gran parte de la ciudad está sin luz.

Más de cinco horas de lluvia sin pausa, por momentos torrencial, dejo hoy a buena parte de la ciudad anegada, con automóviles varados en la calle y casas, locales y sótanos inundados, en algunos casos con hasta un metro de agua.



A primera hora de la tarde, con registros pluviométricos que se aproximaban a los 100 milímetros, desde Defensa Civil confirmaron a La Nación más de 40 evacuados y se esperaba otros tantos en las próximas horas, ya que propietarios se resistían a abandonar sus hogares en un desesperado intento por salvar algunos electrodomésticos, muebles y otros bienes.



La situación se complico aún mas por los cortes en el suministro eléctrico debido a que la acumulación de agua provocó inundaciones en cámaras vinculadas a la distribución del servicio.



El impacto del fenómeno esta vez fue general. No solo sufren los barrios y zonas mas bajas sino que sectores que habitualmente sortean estas circunstancias, entre ellas el microcentro, también padecen estos torrentes de agua en que se convirtieron las calles. Tanto que algunos vecinos utilizaron kayaks para asistir a quienes estaban en problemas.



La salida desde Mar del Plata hacia el sur, por la costa y vía ruta 11, fue casi imposible. Frente al complejo gastronómico del puerto se acumuló agua como pocas veces. los autos flotaban y se chocaban entre sí, con conductores que debieron caminar varios metros para buscar un lugar seguro.



El pronóstico meteorológico anticipa más lluvias para esta noche y mañana, incluso con posibilidades de que el cuadro se extienda hasta las primeras horas del lunes.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina