¡Aplausos por favor!

[VIDEO] Lo que hizo este maestro rural jujeño con sus alumnitos te emocionará

Se trata del docente que camina entre 14 y 17 horas para llegar hasta le escuelita rural de Tilcara.

Durante el año, Guillermo Duharte camina entre 14 y 17 horas para llegar hasta la Escuela Rural de Molulo, en Tilcara. Durante los 20 días que dura su estadía, en la cima del cerro, Guillermo es feliz dando todo de sí para enseñar. El maestro sabe lo que significa ser incansable. Conoce lo que es no claudicar. Entiende de perseverancia y de seguir adelante para cumplir un sueño.



Esta vez, Duharte logró cumplirles el sueño a sus alumnos. Y se convirtió en artífice de la felicidad de ellos, que también es la suya. Como un regalo de Navidad anticipado, cerca de 40 alumnos de ese pequeño paraje rural de Tilcara conocieron el mar.

Según informó TN, la iniciativa fue coordinada por el grupo solidario Necochea Sueña. Los chicos se alojaron en un camping frente al mar. Sus sonrisas, mezcla de emoción y expectativa se mantuvo fuerte durante toda la estadía: la mayoría nunca había salido de su pueblo.



Ivana García, Fani Gómez y Jésica Ancherama, son las coordinadoras de la ONG y trabajaron intensamente para lograr este objetivo. El camping se llenó de ilusión, y de donaciones. Comida, hospedaje, traslado, hasta la ropa de playa y otras ayudas se lograron con la colaboración de muchos, desde varios puntos del país.



En su estadía en Necochea, los chicos de Jujuy tienen mucho por hacer, según previeron sus anfitriones; aunque como principal actividad, van a disfrutar de la playa y los juegos en el mar. También participaron de otras actividades como ir al cine, al río, a conocer el puerto, hacer avistaje de lobos marino, y caminar por el parque.



Kilómetros de esfuerzo valieron la pena. El maestro ya puede decir "tarea cumplida".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina