Hasta las lágrimas

[VIDEO] La emotiva despedida de Juan Pablo Varsky con su mamá

El periodista deportivo relató en su programa de Metro los últimos días con su mamá y reavivó el debate sobre la eutanasia

El periodista Juan Pablo Varsky perdió a su madre hace días a causa de un cáncer de páncreas que fue detectado tarde por sus médicos y la manera de desahogarse fue compartiendo con sus oyentes de su programa en radio Metro un emotivo mensaje de despedida.



"Es increíble cómo la dimensión del tiempo cambia. Es fulminante. Son seis semanas en las que te pasa de todo, y llega un momento en que el reloj se transforma en uno de arena, y los segundos se convierten en horas. Ahí estábamos, mis hermanas y yo durmiendo en la clínica, mirándola, dándole besos, hablándole con la certeza de que eso no la iba a despertar, pero sí le iba a llegar", recordó emocionado.



También el conductor de 'No somos nadie' reavivó el debate de la eutanasia, y contó que su madre "se quería ir. Nos lo dijo a mis hermanas y a mí". Varsky relató un momento íntimo junto a su mamá, sus dos hermanas, su padre y la última pareja de ella, y que habían hecho "un pacto" para que "ante la mínima situación de sufrimiento íbamos a estar de acuerdo en respetar ese pacto".



"No voy a ponerme a opinar sobre la ley de eutanasia y muerte digna porque soy un caso particular, pero cuando en algún momento vuelva a tocarse el tema, es una buena oportunidad para que las personas que hemos pasado por esa situación,contemos la experiencia y seamos escuchados", explicó Varsky.



El relato terminó con un Varsky al borde de las lágrimas: "A las 8.25 del domingo el corazón de mi mamá dejó de latir. Ya nos habíamos despedido de la mejor forma: en paz y con una promesa de un pacto que cumplimos y seguiremos cumpliendo. Porque le pedimos que nos siguiera cuidando, como nos cuidó en estos 68 años, 45 de madre", finalizó. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina