Travesía

Veteranos de Malvinas vienen a pie desde Ushuaia a Salta

Excombatientes realizarán una travesía a pie desde Ushuaia a Salta, para ratificar la soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas. Son dos tucumanos, dos salteños y un mendocino. Recorrerán de 100 a 120 km por día.

La cruzada, que partirá de ruta 3 desde Tierra del Fuego, tiene como objetivo reivindicar la Gesta de Malvinas y que se promueva la difusión de los relatos y testimonios de los ex Combatientes de Malvinas en todos los ámbitos educativos, culturales y deportivos.



Los protagonistas caminarán de 100 a 120 Km. por día y distintos organismos provinciales fueguinos, pusieron a disposición los contactos con las Secretarías de Deporte de las provincias, para que asistan a los caminantes.



El proyecto denominado "Puerto Argentino en Salta”, tiene entre otros objetivos el de incentivar al resto de los veteranos de guerra a contar sus historias personales antes, durante y después de la guerra para luego recopilarlas y traerlas a la biblioteca y museo que se construirá en Salta y que se inaugurará en el marco de este proyecto, dijeron los fueguinos.



Este año será la conmemoración de los 34 años de la gesta de Malvinas.



Los excombatientes comienzan la caminata este miércoles desde la Plaza Malvinas hacia Tolhuin como primera parada, para luego continuar hacia Río Grande, donde participarán de la tradicional Vigilia y el 3 de abril, seguirán el recorrido por la ruta 3 hacia el norte del país.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina