QPS / Argentina

¿Merecido? / Una universidad distinguió a Milagro Sala por su labor con los más humildes

La facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba le otorgó el premio José María Aricó "al compromiso social y político".

Una universidad distinguió a Milagro Sala por su labor con los más humildes

La líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, fue distinguida por la facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba en "reconocimiento a su vasta obra social junto a los sectores más humildes y relegados del norte argentino, que no desconoce el contexto de persecución política de la que es objeto su persona, al igual que la de otros referentes sociales de la Provincia de Jujuy".

Según publicó La Nación, el Consejo Directivo le otorgó el premio José María Aricó "al compromiso social y político" durante la sesión de ayer de la que participaron además de docentes, estudiantes, egresados y no docentes integrantes del Comité por la Libertad de Sala.

Sebastián Torres, consejero docente, dijo que la dirigente es "un símbolo, porque cada frente que abrió es un frente de lucha" y enfatizó que está "sufriendo en carne propia la persecución". A su entender "amplió el límite de lo que creíamos era la democracia, construyendo otro modelo de sociedad, haciendo lo que el Estado no pudo o no quiso hacer".

En la fundamentación del premio se indica que se quiere destacar "una trayectoria de compromiso por los sectores sociales más humildes y las comunidades originarias, y contribuir a la formación de una sociedad no discriminadora, no racista, no misógina y más igualitaria".

Flavia Dezzuto, también consejera docente, señaló que el premio "confirma que la universidad y especialmente la facultad no son una isla, sino que expresan qué tipo de país estamos eligiendo. Milagro está presa porque es una negra, india, mujer y pobre que enfrentó a los poderes fácticos y es muy importante seguir trabajando por la emancipación política y social. Así que pedimos la libertad inmediata de ella y los compañeros presos".

Insólito

Piden enchufes en plazas de Mendoza por el Pokémon Go

Piden enchufes en plazas de Mendoza por el Pokémon... 5

Datos oficiales

Según el Indec, la desocupación alcanzó el 9,3% en el segundo trimestre del año

Según el Indec, la desocupación alcanzó el 9,3% en... 8