QPS / Argentina

Conmocionante / Una nena de 11 años dio a luz un bebé y temen que haya sido abusada: la historia

El parto fue por cesárea y el bebé pesó 3,2 kilogramos. Ante la falta de información por parte de la familia, la Justicia investiga si hubo abuso.

Una nena de 11 años dio a luz un bebé y temen que haya sido abusada: la historia

En el hospital de Frías dio a luz ayer por la mañana, mediante una operación cesárea, una niña de 11 años de edad. El caso, además de generar una gran sorpresa por la edad de la mamá, fue puesto en conocimiento de la Justicia local.

Según precisaron fuentes relacionadas con este hecho, todo comenzó poco después de las 10 cuando la niña, llegó hasta el centro asistencial público acompañada de familiares cercanos para practicarse un control de rutina de su embarazo.

Una vez controlada se le realizó una ecografía para establecer el crecimiento del bebé en gestación y con el resultado de los estudios los profesionales advirtieron un cuadro de sufrimiento fetal, es decir se registra una disminución de los latidos cardíacos por cuanto surge la necesidad de realizar en forma urgente una operación cesárea.

Minutos despés del alumbramiento, los médicos pediatras examinaron al pequeño -quien pesó 3,200 kilogramos- y establecieron que se encontraba en perfecto estado de salud al igual que su "joven" madre. Ambos quedaron internados en el Hospital Zonal, en observación.

Por tratarse de una parturienta de apenas 11 años, los profesionales de la salud inmediatamente pusieron en conocimiento de las autoridades de la Comisaría 3ª del Menor y la Mujer, lo sucedido. Ahora será la Fiscalía de Frías la que determinará los pasos por seguir para determinar el marco en el que se gestó éste embarazo.

Según se supo, por parte de los familiares de la puérpera no ampliaron mayores datos a los médicos de la guardia sobre el padre de la criatura o si ésta habría sido abusada.

Delito de abuso infantil Cabe remarcar que, según la ley, se considera abuso infantil cuando una persona -generalmente mayor de edad- mantiene relaciones sexuales con un menor que consiente la relación. El delito exige que se haya aprovechado de la inmadurez de la víctima, pese a que ésta prestó su consentimiento para mantener el acto sexual.

A raíz de las averiguaciones que se realicen, la fiscalía podría citar a los padres de la menor en los próximos días para establecer cómo se produjo el embarazo. El expediente de la policía llegará a manos del representante del Ministerio Público Fiscal en los próximos días.

Flor de narco

Un belga intentaba ingresar 21 mil pastillas Superman al país: fue detenido

Un belga intentaba ingresar 21 mil pastillas Super... 3

No apto para sensibles

Fuertes imágenes de un chico totalmente desnudo en la fiesta electrónica mortal

Fuertes imágenes de un chico totalmente desnudo en... 5