QPS / Argentina

Después se quejan / Una merienda en Mar del Plata es más cara que en Europa

Comparados el ticket de un bar turístico promedio de "la Feliz" y los precios que pueden conseguirse en París o Madrid. Valores insólitos.

Una merienda en Mar del Plata es más cara que en Europa

Sigue la polémica por los precios que se encuentran los turistas en la Costa Atlántica. Y en ese marco, la situación de Mar del Plata es la más paradigmática por ser la ciudad en la que cada temporada el universo turístico pone el foco más que en ninguna otra.

Pero ¿están tan caros como se dice los precios en Mar del Plata? Sí. Y el ejemplo está en cualquier ticket de alguno de los bares ubicados en las zonas más transitadas de "La Feliz".

¿Y en otros lados del mundo? Aunque parezca extraño, pese a que no son pocas las veces que se discute la situación de los precios argentinos en relación con los que se consiguen alrededor del mundo, este verano la gastronomía local está sin dudas entre las más caras del planeta.

Para ejemplo alcanza el ticket que adjuntamos, en el que un turista pagó en un local de la zona de Playa Chica la friolera de 189 pesos por una merienda promedio para dos personas.

En el detalle del ticket se advierte que le cobraron 42 pesos por cada café con leche, 8 pesos cada medialuna. Además, pagó 24 pesos por una porción de tostadas y 18 por manteca y mermelada. Finalmente, le cobraron 47 pesos un jugo de naranja.

Y no son los precios más costosos que pueden encontrarse en la ciudad.

París y Madrid, más baratos. ¿Y en París? La "Ciudad Luz" es una de las más caras del mundo y la referencia es inevitable. Una merienda muy similar en un local parisino en zona turística, para dos personas, puede conseguirse a 10 euros (unos 160 pesos).

Otro ejemplo mucho más categórico es el de Madrid. En un barrio como Malasaña, el más parecido a Palermo que puede hallarse en la ciudad española, una merienda como la del ticket puede pagarse no más de 7 euros.

Que no te estafen

¿Cuál es el precio de una transferencia cuando comprás un auto?

¿Cuál es el precio de una transferencia cuando com... 7

Sigue el conflicto

Petroleros: hay una semana más de plazo para solucionar el problema con los trabajadores

Petroleros: hay una semana más de plazo para soluc... 0