Simpático

Una localidad bonaerense homenajea a Güemes por iniciativa de un nene de 8 años

El gobernador Urtubey inauguró un busto del General Güemes en el municipio bonaerense porque un niño de 8 años que, luego de visitar Salta, emprendió una campaña en su ciudad natal para instalar un espacio de homenaje al héroe gaucho.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó, en la localidad de Benito Juárez, provincia de Buenos Aires, el acto en el que se descubrió un busto del General Martín Miguel de Güemes. El mismo fue donado por el Gobierno de Salta.



El mandatario provincial fue recibido en la Municipalidad por el intendente Julio César Marini, y se trasladaron al Parque Taglioretti, donde está emplazado el busto, que fue gestionado por iniciativa de una familia de turistas que visitaron Salta en ocasión del desfile en honor al General Güemes.



Juan Marelli Pereyra, el niño de 8 años oriundo de Benito Juárez, escribió una carta dirigida al intendente local, expresando su admiración por la figura del héroe gaucho y manifestando su deseo de contar con un lugar que recuerde su memoria en su ciudad natal. La iniciativa fue aceptada por las autoridades municipales y remitida al Gobierno salteño que, a través de la Comisión Provincial Década Bicentenaria, concretó el envío del busto, obra de la escultora salteña Pilar Velazco, a esa localidad del sur bonaerense.



“Para mi representa un enorme orgullo no sólo como gobernador de Salta, sino como un admirador de Güemes”, afirmó Urtubey en el acto. Apenas conocimos la historia de Juan, su iniciativa y el acompañamiento de todo este gran equipo del municipio, no dudamos un momento en ponernos a disposición, colaborar y ser parte de este homenaje”.



En este sentido, el Gobernador destacó la importancia de “movilizarnos detrás de principios y de valores que muestran chicos como Juan, que entendió que en la figura de Güemes había algo que lo movilizaba. Es muy bueno que en este mundo moderno podamos poner en valor estas iniciativas y mostrar a los niños que sus sueños se pueden convertir en realidad”.



Urtubey sostuvo que “Argentina tiene un futuro promisorio. Más allá de todas las situaciones que acontecen nos espera un destino de grandeza, porque está escrito en nuestra historia y porque hombres como el General Güemes nos cobran cada día esa asignatura pendiente”.



Finalmente, agradeció a las autoridades municipales y a los vecinos de Benito Juárez en nombre de todo el pueblo de Salta el reconocimiento al General Güemes en este año que el Congreso Nacional resolvió poner su figura en el lugar que le corresponde y aseguró que “la historia se los reconocerá siempre”.



Como parte de la campaña de difusión de la obra güemesiana, integrantes de la Comisión Década Bicentenaria recorrerán hoy y mañana instituciones escolares primarias y secundarias y bibliotecas populares de Benito Juárez para entregar material bibliográfico sobre la vida y obra del General Güemes, editados por el Gobierno provincial.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina