Cifras alarmantes

Una familia tipo de Argentina necesita $17.492 para no ser pobre

Así surge de un informe realizado por personal del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Muchos argentinos están cruzando la linea de la pobreza. La grave crisis social y económica que vive el país tras la devaluación y los tarifazos dispuestos por el gobierno de Mauricio Macri, ha llevado a gran cantidad de organismos privados, como la Universidad Católica Argentina, a sostener que la pobreza ha crecido considerablemente.



La creciente depreciación del peso argentino tiene como correlato que cada día se necesite una mayor cantidad de dinero para poder vivir y llegar a fin de mes, haciéndose la misma cuestión imposible para millones de argentinos.



Un informe realizado por personal del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), indignados por la actitud del gobierno de continuar con la no provisión de datos reales de pobreza, efectuaron un informe paralelo en el que sostienen que una familia tipo en nuestro país necesitó durante el mes de marzo $17.492 para no caer en la pobreza.



Los 17.492 pesos están compuestos por $5.456,4 para acceder a la canasta básica de alimentos y $12.035,8 para otros bienes y consumos mínimos de la familia, como el pago de los servicios de energía eléctrica y gas.



El informe de los trabajadores registra un duro golpe para el actual titular del Indec, el economista Jorge Todesca, que desde su llegada no ha podido brindar datos certeros sobre la inflación en la Argentina, y continúa con la negativa oficial a dar datos reales sobre la pobreza en el país.



La destrucción del empleo y el deterioro que han sufrido los salarios, son las dos variables centrales en el aumento de la pobreza. Esto impacta sobre el deterioro de los planes sociales y el deterioro de las jubilaciones, es todo este proceso el que da como resultado la expansión del número de pobres, 1.500.000 de pobres más en el último semestre.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina