QPS / Argentina

Rosario / Un teatro reparte frazadas al público para ahorrar luz

La sala multicultural La Sonrisa de Beckett de Rosario llegó a ese extremo para paliar el frío entre su auditorio, que aplaudió la iniciativa. "Si ponemos la calefacción no podemos pagar la cuenta", dijo su dueño.

Un teatro reparte frazadas al público para ahorrar luz

La necesidad agudiza el ingenio y genera alternativas. Un ejemplo es la iniciativa, o más bien, solución a un problema, que se motorizó en el teatro La Sonrisa de Beckett, de Rosario, cuando sus responsables, ante la dramática combinación de frío y tarifazos, repartieron frazadas a los espectadores antes del comienzo de la función de "Antígona Vélez", de Leopoldo Marechal.

La sorpresa de los asistentes, y los aplausos, se manifestó cuando el titular de la sala, Nacho Farías, explicó que si se hubiera encendido la calefacción "no iban a poder pagar la factura de la luz".  Farías dirige ese espacio junto a un compañero desde 2011, "siempre a pulmón" con propuestas durante la semana, además de las obras de teatro que se muestran los sábados. Pero en esta ocasión el cinturón parece apretarles más. La factura le llegó con más de un 400% de aumento.

Sobre la entrega de frazadas para abrigarse durante la función, el responsable de La Sonrisa de Beckett aseguró que la idea fue "por causas de fuerza mayor", pero también contó que  se inspiró cuando vio un videosobre el Teatro del Sol, de Francia, en donde mostraban que allá­ también lo hacían y el público lo tomaba con naturalidad.

¡Qué asco!

Compró un pollo y encontró algo repugnante en el interior

Compró un pollo y encontró algo repugnante en el i... 0

A tener en cuenta

Afirman que llamar "abuelo" a un adulto mayor es una forma de maltrato

Afirman que llamar "abuelo" a un adulto mayor es u... 9