Energúmeno es poco

Un profesor ofrecía buenas notas a cambio de sexo y un colega manoseaba alumnas

Según la denuncia policial, las adolescentes revelaron a sus padres que "el profe" les sugirió: "Todo tiene solución; sus notas pueden levantar..."


Dos docentes de Santiago del Estero fueron denunciados en las últimas horas, uno por hacerle "propuestas indecentes" a dos de sus alumnas y el otro por manoseos cometidos el año pasado.



Luego del caso del profesor de historia detenido por intercambiar mensajes de alto contenido erótico y fotos donde su alumna y él aparecían desnudos, ahora otros dos profesores quedaron inmersos en un escándalo, al ser acusados por varias alumnas de "abuso sexual".




El escenario sería un colegio secundario del interior de la provincia cuyos datos se omiten para preservar a las víctimas, publica el diario El Liberal. La primera historia se sustentaría en contra de un profesor, a quien tres alumnas atribuyeron haberles propuesto mejoras en las calificaciones, a cambio de que mantuvieran relaciones sexuales.



Según la denuncia policial, las adolescentes revelaron a sus padres que "el profe" les sugirió: "Todo tiene solución; sus notas pueden levantar..."Dentro de la investigación, se sabe que al menos una alumna habría entregado su celular a la policía, en que constarían las propuestas y la particular "transacción" ideada por el docente de 30 años.



La noticia de esta investigación habría decantado en otro caso, luego que dos estudiantes informaran a un sacerdote que en el 2016 otro profesor las manoseaba en los recreos. "Nos vivía tocando; manoseando; mirando y acosando", según el relato de las adolescentes. "Todas las chicas lo saben; nada más que ninguna lo contaba, por miedo y por pensar que no nos iban a creer", ampliaron.

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina