Un horror

Un pitbull le arrancó una pierna a una mujer: su dueño ya tenía 6 denuncias

La jubilada de 66 años fue atacada por el animal cuando se dirigía a hacer las compras.

Una mujer de 66 años fue lesionada gravemente por un perro Pitbull que la mordió en una calle de la ciudad pampeana de Victorica, lo que le provocó la pérdida de parte de su pierna, y generó una investigación policial dado que el dueño del can tiene seis denuncias por ataques similares en su contra.



El ataque, según denunció la familia de la víctima, ocurrió ayer cuando Liliana Gatica se dirigía a hacer las compras en la localidad de Victorica, ubicada a 100 kilómetros de Santa Rosa.



Según consignó La Nación, la mujer se desplazaba por la calle 7 cuando de imprevisto sintió un fuerte dolor en su pierna producto de la mordida por parte del perro que había salido velozmente del domicilio de su dueño a atacarla.



De inmediato, la mujer clamó por ayuda y al intentar escapar el perro le arrancó parte de su pierna. Alicia, hija de la mujer atacada, contó que su madre "iba pasando por la calle 7 entre la 10 y 12 cuando viene el perro de atrás y la agarra. No lo alcanza ni a ver cuándo viene".



"Ahí es donde la muerde y después de gritar 'Dios mío sálvame, salvame' el perro la larga", añadió la mujer. Después, resaltó, "se acercó un vecino que la ayudó y la llevan al hospital".



La hija de Gatica resaltó que "cuando hicimos la denuncia nos dijeron que (el mismo Pitbull) ya había mordido a otras personas". "Ese perro tiene seis denuncias por casos similares pero lamentablemente acá nadie hace nada", se quejó la mujer tras el ataque del que fue víctima su madre.



La jubilada, en tanto, recibió atención médica en el Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini de esa localidad pampeana.



Las imágenes difundidas en las redes sociales por los familiares de la mujer muestran como le quedó la pierna, donde se observa que le falta gran parte de la musculatura, a la altura del gemelo derecho.



"Espero que hagan algo esta vez. Mi mamá está viva de milagro", finalizó Alicia Gatica en su reclamo de justicia y para que se endurezcan las normas sobre tenencia de perros peligrosos.



En La Pampa, hubo recientemente varios ataques de ese tipo de perros, dado que el 25 de julio una perra Pitbull mató a su propia dueña en Santa Rosa. Clarisa Jorquera Marchán fue hallada sin vida en el patio de la casa ubicada entre las calles Realicó y Hucal del barrio de Villa Parque por sus propios familiares.



El médico forense Juan Carlos Toulousse confirmó hace casi un mes que la mujer murió desangrada producto de las graves lesiones causadas por el can.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina