QPS / Argentina

Cifra polémica / Un organismo oficial reveló cuántos fueron los desaparecidos en la última dictadura militar

La polémica se instaló tras conocer los resultados de un estudio llevado adelante por el Registro Unificado de Víctimas del Terrorismo de Estado (RUVTE), dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación.

Un organismo oficial reveló cuántos fueron los desaparecidos en la última dictadura militar

Este organismo sostiene que los desaparecidos durante la última dictadura fueron 6.348 y que otras 952 personas fueron asesinadas sin mediar desaparición forzada.

Sin embargo, desde RUVTE destacaron que esta cifra podría incrementarse levemente porque poseen información sobre 135 casos observados o en investigación, y 789 casos sin denuncia penal (en calidad de víctimas presuntas en investigación).

Del total de 7.010 desapariciones, según el desagregado del informe, 662 casos ocurrieron durante el gobierno de Isabel Perón y 6.348 desde el 24 de marzo de 1976 en adelante.

Por otro lado, desde el Archivo Nacional de la Memoria destacaron que el número de personas desaparecidas continúa siendo indeterminado y toda cifra que pueda informarse resulta parcial, provisoria y bajo ningún concepto debe considerarse definitiva.

Te puede interesar:

¿Sentará un precedente?

La insólita propuesta de un gobernador para que su provincia se independice

La insólita propuesta de un gobernador para que su... 16

Sería un golazo

Enterate por qué las computadoras y tablets valdrían la mitad el año que viene

Enterate por qué las computadoras y tablets valdrí... 16