Cifra polémica

Un organismo oficial reveló cuántos fueron los desaparecidos en la última dictadura militar

La polémica se instaló tras conocer los resultados de un estudio llevado adelante por el Registro Unificado de Víctimas del Terrorismo de Estado (RUVTE), dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación.

Este organismo sostiene que los desaparecidos durante la última dictadura fueron 6.348 y que otras 952 personas fueron asesinadas sin mediar desaparición forzada.



Sin embargo, desde RUVTE destacaron que esta cifra podría incrementarse levemente porque poseen información sobre 135 casos observados o en investigación, y 789 casos sin denuncia penal (en calidad de víctimas presuntas en investigación).



Del total de 7.010 desapariciones, según el desagregado del informe, 662 casos ocurrieron durante el gobierno de Isabel Perón y 6.348 desde el 24 de marzo de 1976 en adelante.



Por otro lado, desde el Archivo Nacional de la Memoria destacaron que el número de personas desaparecidas continúa siendo indeterminado y toda cifra que pueda informarse resulta parcial, provisoria y bajo ningún concepto debe considerarse definitiva.



Te puede interesar:



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina