QPS / Argentina

Neuquén / Un jubilado millonario, héroe anónimo en la Patagonia

Donó 234.000 dólares al hospital de Zapala para equiparlo con tecnología de avanzada. No quiere que se conozca su nombre y estaría planeando hacer más donaciones a centros de salud de la región.

Un jubilado millonario, héroe anónimo en la Patagonia

 

Un jubilado millonario donó al hospital de Zapala (Neuquén) un costoso equipo valuado en casi un cuarto de millón de dólares. El hombre tiene 73 años, hace poco perdió a su esposa y no tiene hijos. Se trata de un respetado estanciero neuquino que ha decido entregar parte de su fortuna a obras de beneficencia en la Patagonia.

Este año donó 234.000 dólares que se invirtieron en modernos equipos para implementar dos quirófanos del hospital de la ciudad ubicada en el centro de la provincia. Con esto, Zapala pasó a la vanguardia en Neuquén en materia de tecnología hospitalaria. El estanciero estableció como única condición para efecturar el donativo que no se conociera su identidad, por lo que para todos los trámites estuvo representado por una vecina de Zapala, amiga suya y empresaria ella misma, Noemí Ockier.

Hace más de un año que el estanciero planificaba concretar una entrega monetaria al hospital pero las dudas acerca del origen del dinero y una serie de contratiempos burocráticos habrían complicado la donación. Según la dirección de la institución, el dinero les permitió implementar dos mesas de cirugías, dos de anestesia, monitores multiparamétricos y una grúa para trasladar a los pacientes, además de equipar el área de terapia intermedia con monitores, electrocardiógrafos y una estufa de última generación.

“Zapala ahora cuenta con dos quirófanos que no los tiene provincia a lo largo y ancho del territorio. De estas características, solamente un privado lo tiene en la ciudad de Neuquén”, indicó Elsa Arce, titular de la gerencia del hospital al diario Río Negro. “Para nosotros es una donación muy importante y un completo equipamiento que va a permitir que se realicen todo tipo de cirugías en los nuevos quirófanos”, agregó.

Los equipos fueron importados desde distintos puntos del planeta, por lo que el proceso total de equipamiento tardó alrededor de ocho meses. “Es un tipo intachable, alguien me preguntó si era alguien vinculado con el juego, pero nada que ver. Es una persona muy respetada y que quería ayudar”, le explicó a Clarín un vecino de Zapala que conoce al jubilado solidario.

Según trascendió, el benefactor habría tenido ahorrado el dinero desde hace unos años producto de sus negocios con la venta de animales. La muerte de su esposa lo impulso a planificar una serie de acciones solidarias en la provincia sureña. Aunque no está confirmado, el hombre estaría pensando en realizar en los siguientes meses otras donaciones en hospitales de Neuquén. 

 

Están molestos

Beneficiarios de la AUH recién cobrarán el lunes

Beneficiarios de la AUH recién cobrarán el lunes 9

Un "julepe" bárbaro

Estaban de camping y de pronto se apareció esto

Estaban de camping y de pronto se apareció esto 2