QPS / Argentina

Sin ningún desparpajo / Un intendente nombró a toda su familia en el gabinete

Se trata de Julián Gil, jefe comunal de Caucete. Designó, por ejemplo, a su hijo de 18 años como secretario de Deportes. "Tiene experiencia en todas las áreas deportivas", justificó. Además se subió el sueldo

Un intendente nombró a toda su familia en el gabinete

Las explicaciones que dio el intendente de Caucete, Julián Gil, para justificar el nombramiento de toda su familia en el gabinete son desopilantes y lejos de expresar alguna autocrítica, justificó los nombramientos. Según admitió, puso a su esposa y a sus dos hijos en cargos de relevancia porque necesita "gente de mucha confianza".

Pero más allá de que nombrar a parientes como funcionarios públicos ya es cuestionable en sí mismo, el caso de la familia Gil va más allá. Es que el intendente (Compromiso por San Juan) designó por ejemplo a su hija de a su hija Gimena, de 19 años, en la secretaria de Coordinación. "Es una niña muy capaz y conocida por los demás secretarios", destacó el alcalde cuando recién asumió el mes pasado, y manifestó que "cuando yo no estoy, la que toma las decisiones es ella".

Además de su hija, Gil nombró como secretario de Deportes a su hijo José, de 18 años. Lo defendió al sostener que "tiene experiencia en todas las áreas deportivas porque ha practicado todos los deportes de chico y es jugador de volley actualmente".

Aseguró que el chico - que cobrará un salario de unos 20 mil pesos, según dijo- cuenta con un equipo de profesores de educación física y "gente que ha estado vinculada a la gestión del deporte", pero será él quien conduzca "simplemente porque es el político" en esa estructura. Además "también es músico desde los cinco años y tiene actuaciones en distintas partes del país y grabaciones, nunca fumó, es una persona muy bien educada", elogió en diálogo con TN.

"Tiene capacidad suficiente y sabe lo que hace falta" en el área deportiva del municipio, sostuvo su padre, a la vez que aseguró que el joven tiene experiencia en la administración porque, a pesar de que acaba de terminar el secundario, ha participado en la administración de la empresa inmobiliaria y constructora de la familia.

"Ha administrado muy bien donde le ha tocado estar, siempre en la parte de construcción" de la empresa de los Gil, dijo. Gil pertenecía al justicialismo, pero meses atrás cuando quedó fuera de la interna de ese partido, se pasó a la agrupación que conduce el senador nacional Roberto Basualdo, un aliado del Frente Renovador de Sergio Massa.

Su esposa, Carina Solar, ocupa la Secretaría de Acción Social. "Mi señora se ganó el cariño de la gente", argumentó. En tanto, más recientemente incorporó a otros dos de sus siete hermanos, Delfina y Ernesto, como asesora legal y encargado del área de ganadería, respectivamente.

Gil garantizó que ya no contratará a ninguno más.Tras destacar que esa acción es "legal", manifestó que esos nombramientos fueron una "cuestión personal" suya, ya que la gestión anterior "fue un desmanejo total" que incorporó a "personas que no hacen nada" y "juegan en contra" de su gestión, dijo. Se trata de "gente capacitada" y "confío en ellos".
 

Sacá la calculadora

Esto es lo que tenés que pagar de impuestos, según el vehículo que compres

Esto es lo que tenés que pagar de impuestos, según... 1

Terrible

"Los médicos se asustan y no quiere verme": la terrible historia de la joven que pesa 342 kilos

"Los médicos se asustan y no quiere verme": la ter... 6