Gran conmoción

Un fuerte temblor sacudió a San Juan: se sintió en varias provincias

El sismo alcanzó los 6,5 grados de magnitud en la escala de Richter y tuvo varias réplicas.

Un importante sismo de 6,5 grados de magnitud en la escala de Richter, seguido de varias réplicas, se produjo esta tarde en el sur de la provincia de San Juan, aunque fue sentido en una amplia zona del país, inclusive en edificios altos de Buenos Aires, sin que hubiesen reportado heridos ni daños materiales.



El director del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), Alejandro Giuliano, señaló al canal TN que "no" había reportes de daños, pero admitió que "no se puede descartar" que "construcciones precarias, en los lugares cercanos al epicentro" hayan sido afectadas.



A través de las redes sociales, muchas personas informaron que sintieron un fuerte movimiento tanto en San Juan como en Mendoza, San Luis, Córdoba y hasta Rosario y Buenos Aires.



Tres réplicas en once minutos se registraron esta tarde en San Juan causando alarma y preocupación en la población, especialmente por el primer temblor. Los movimientos telúricos ocurrieron entre las 17.57, las 18.04, con 3.7 grados de magnitud, y las 18.08, con 3 grados de magnitud.



Según publicó La Nación, los temblores se produjeron a 130 kilómetros de profundidad y provocaron un movimiento vertical y horizontal más tarde. Hasta el momento no se han reportado ni daños ni víctimas en la provincia.



La Armada de Chile dijo que las características del sismo no reunían las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país, mientras que la oficina de emergencias aseguró que no hay reportes preliminares de daños a personas e infraestructura ni interrupción de los servicios básicos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina