QPS / Argentina

¿Se resuelve el caso? / Un custodio reveló lo que Nisman le pidió un día antes de ser encontrado muerto

Rubén Benítez declaró además que el fiscal le había contado que gente de "la Secretaría" trabajaba para él.

Un custodio reveló lo que Nisman le pidió un día antes de ser encontrado muerto

Rubén Benítez, uno de los custodios de Alberto Nisman, ratificó hoy en la Justicia que el fiscal le pidió que le compre un arma a su nombre un día antes de ser hallado muerto. También reiteró que en una oportunidad le contó que gente de la "Secretaría" trabajaba en su seguridad, en referencia a agentes de inteligencia.

Benítez declaró ante el juez Julián Ercolini y el fiscal Eduardo Taiano como acusado de incumplir sus deberes de funcionario público por no haber custodiado al fiscal.

Según indica INFOBAE, fuentes judiciales informaron que Benítez - oficial de la Policía Federal que fue pasado a disponibilidad - aseguró que no existía un protocolo de custodia sobre Nisman y que era el propio fiscal quien establecía cómo se trabajaba. Incluso relató que nunca tuvo entrenamiento como custodia y que su tarea era la de traslado, es decir, llevar al fallecido titular de la UFI AMIA a donde le pidiese. También contó que en algunas oportunidades trasladó a las hijas del fiscal y también fue a comprarle comida.

Sobre el pedido del arma, Benítez relató que el sábado 17 de enero de 2015 –un día antes de que fuese encontrado muerto– Nisman le preguntó si le podía comprar un arma con su nombre. El oficial de la Policía Federal le contestó que no, pero que sí que podía averiguar cómo y dónde debía hacerlo él. El fiscal Taiano le preguntó si esa circunstancia no le llamó la atención y si no la reportó a sus superiores. A ambas consultas respondió que no.

¿Dónde está?

El submarino no aparece y la preocupación por el oxígeno crece: ¿cuánto les queda?

El submarino no aparece y la preocupación por el o... 9

Vas a llorar

El dibujo que hizo uno de los hijitos de los tripulantes abordo del submarino

El dibujo que hizo uno de los hijitos de los tripu... 7