QPS / Argentina

Se pasó / Un alumno se agarró a pelear y su maestro le dio el castigo más humillante

Un docente de colegio primario deberá declarar en la Justicia por haber humillado y maltratado a un menor.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Un maestro de escuela primaria fue denunciado penalmente en la Fiscalía de Instrucción de la Circunscripción Judicial de la ciudad catamarqueña de Andalgalá porque presuntamente le untó dulce de leche en la cara a un alumno como castigo por un acto de indisciplina.

Los padres del niño, cuya edad no trascendió, denunciaron al maestro de su grado, mientras que las autoridades de la escuela explicaron que se están "en plena investigación del hecho".

Según se conoció a través de la FM Andalgalá es Noticia, el alumno supuestamente habría protagonizado una pelea durante el recreo con un compañero y poco después, cuando los chicos ingresaron a un salón donde todos los días se les sirve un desayuno, "el docente se acercó llevando una bandeja y con uno de los panes con dulce de leche le untó la cara al niño".

"El acto de humillación se produjo ante el asombro del resto de los alumnos y de personal de maestranza de la escuela", informó la emisora local.

El docente en tanto, se justificó diciendo que lo hacía para que el chico "no se pase de pícaro", según las fuentes citadas por el medio.

Presa Vip

[FOTOS] Así es la celda en la que Milagro Sala permanece detenida en Jujuy

[FOTOS] Así es la celda en la que Milagro Sala per... 20

Último momento

Camioneros levantaron el paro y comienzan a distribuir combustible

Camioneros levantaron el paro y comienzan a distri... 9