Más que preocupante

Turismo sexual infantil en el sur del país, la grave denuncia de un cura

El párroco Juan Nota dijo que "la explotación sexual infantil es una realidad"; sus declaraciones motivaron un pedido de investigación en la justicia

Un párroco del sur del país denunció el avance del turismo sexual infantil en Puerto Madryn y en Comodoro Rivadavia, según una entrevista que brindó a la radio LU17 y que disparó un pedido de investigación en la justicia. Las polémicas declaraciones fueron brindadas por el padre Juan Nota, quien vivió mas de dos décadas en Comodoro y luego se trasladó a la capital provincial.



"Se ofrecen niños a cambio de sexo ya en forma programada, lo mismo pasa en Comodoro Rivadavia", aseguró el sacerdote.



Y agregó: "La explotación sexual infantil es una realidad que entra cada vez más. Yo uso la palabra mafia porque es la característica de tener personas escondidas. No se sabe muy bien cómo es y de alguna manera salen con sus proyectos".



En medio de la polémica, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, pidió la intervención de la justicia. Dijo que "cuando uno se encuentra con estos dichos lo que más preocupa es por qué no lo denuncia en la justicia si hay conocimiento. Es bueno que quien tenga datos para aportar lo haga donde corresponde".



En tanto, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, planteó: "Acá dicen mafia con los chicos. ¿Dónde? ¿Cómo? Explicalo, andá a la Justicia, ve a un fiscal. Sea cura párroco o no. Si sos ciudadano y te preocupa, muy bien, vaya a la Justicia como corresponde porque si no, tiramos títulos al aire".



Nota dijo: "Fuimos entrando" y conociendo casos desde el año pasado, cuando llegó a la provincia la hermana Marta Pelloni con el trabajo de la organización "Infancia Robada". Sostuvo: "Me da lástima no ser más concreto pero todavía estamos olfateando algo, hay indicios de que está pasando, pero estamos lejos de poder dar en la tecla".



Relató que hace varios años una persona le consultó si sabía acerca de una combi blanca que cargaba niños en el puerto de Madryn para luego llevarlos a distintos lugares. "El año pasado otra persona me presenta lo mismo y le comenté esto, a lo que me dijo: «Son dos combis blancas que levantan niños y los llevan para servicios sexuales»", contó el sacerdote.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina