¿Y Salta?

Tres provincias frenaron el tarifazo del gas

En estas tres provincias, sendos recursos de amparo devolvieron las tarifas del servicio a los valores del 31 de marzo.

La reciente decisión de la justicia de Córdoba de detener el tarifazo del gas se suma a lo que habían dispuesto los tribunales provinciales de Santa Cruz y Chubut.



Los tribunales provinciales también frenaron los aumentos en Río Grande (Tierra del Fuego), Zapala (Neuquén) y La Matanza (Buenos Aires). 



En San Rafael, Mendoza, la justicia provincial le puso un tope del 80% a los aumentos de gas.



Los fallos que detienen el tarifazo coinciden en que no se cumplió con la instancia de audiencia pública. El Gobierno y las distribuidoras, en cambio, entienden que se están aplicando "tarifas de transición" que surgen de audiencias llevadas a cabo entre 2005 y 2008, cuando los gobiernos de Nestor y Cristina Kirchner amagaron con renegociar los contratos.



TN informó que el Ministerio de Energía de Juan José Aranguren apuesta a centralizar todas las causas en la Corte Suprema y conseguir un fallo definitivo favorable de alcance nacional, mientras apela cada fallo en contra del país. Aspira a que con el ingreso de Horacio Rossatti y Carlos Rosenkrantz al máximo tribunal, se terminen los conflictos.



Mientras tanto, una parte del país como Salta, sufre de los tarifazos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina