¡Qué alivio!

Tras amenazar con un paro total, los trabajadores de Fernet Branca lograron un aumento de 42,6%

La cifra -independiente de los aumentos de la paritaria- es superior incluso a la que puso en crisis la discusión docente y lleva el salario inicial en la vitivinícola a $17.000

Los trabajadores de la vitivinícola Fernet Branca patearon el tablero de las paritarias tras obtener un aumento interno -independiente de la paritaria de rama- de 42,6%, informaron fuentes gremiales. De esta manera, el salario inicial dentro de la vitivinícola se eleva a $17.000. Como resultado del acuerdo, los trabajadores consiguieron, además, la efectivización del personal de agencia que hacía tareas de convenio, informaron fuentes cercana a la comisión gremial interna de la empresa.



El cuerpo de delegados de la planta, ubicada en el Parque Industrial Tortuguitas, había amenazado con un paro de tal contundencia que provocaría desabastecimiento de la popular bebida, asociada particularmente a los gustos de los cordobeses.



La amenaza de desabastecimiento, paradójicamente advertida por los propios trabajadores, ayudó a la difusión del conflicto, que explotó en las redes sociales y se impuso, mediante chistes y comentarios sobre la popularidad del aperitivo, en la agenda de los medios.



"Sabemos que estas medidas, sumadas al cierre de tres semana por vacaciones, afectará necesariamente la llegada del fernet Branca a los consumidores. No es lo que queríamos, pero al parecer nuestra empresa no entiende de otra manera", comunicaron los delegados gremiales en las redes sociales. Pidieron "disculpas por el inminente desabastecimiento que se producirá, en caso de que la empresa no ceda a nuestros reclamos".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina