Etapa crítica

Tienen 38 tubos de oxígeno preparados para cuando aparezca el submarino

La directora del hospital de Comodoro Rivadavia dijo que eran los que tenían disponibles. Los embarcaron en el Skandi Patagonia.

La Armada Argentina le requirió al Hospital de Comodoro Rivadavia en alerta por la búsqueda del submarino todos los tubos de oxígeno disponibles. La directora del hospital regional de Comodoro Rivadavia, Miriam Monasterolo, confirmó que le dio a la Armada 38 que fueron embarcados en el "Skandi Patagonia", que puso proa a la zona de búsqueda del ARA San Juan. Son 44 los tripulantes de la nave.



La directora del hospital, el de mayor complejidad del Chubut, sostuvo que la gestión respondió a un requerimiento del jefe del destacamento naval con asiento en esta ciudad, Capitán de Navío Claudio Pérez Ortigueira, y que serán utilizados en la situación de rescate.



 



Monasterolo, según publica TN, reveló además que "la intención es que los tubos sean bajados por etapas y es lo primero que se hace, ni bien se ingresa al submarino, determinar las necesidades sanitarias más urgentes y ofrecer oxígeno".



También se suspendieron las cirugías no urgentes y menores para dejar libre toda la zona del quirófano.



"Estamos preparados para una contingencia de este tipo, de hecho tuvimos varios casos que supimos enfrentar como institución", señaló. La búsqueda del ARA San Juan ingresó en una etapa crítica ya que hace una semana que no se sabe dónde está la nave y se agotan las posibilidades de que el oxígeno alcance.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina