Desesperante

Tiene 14 años, padece retraso madurativo y fue la escuela con un arma cargada

Ocurrió en un colegio especial de la localidad platense de Melchor Romero.

Un menor de 14 años fue a la escuela con un arma de fuego en la mochila. Según trascendió, el chico tiene reatraso madurativo y la institución a la que asiste es el colegio especial N° 529. Ocurrió en la localidad platense de Melchor Romero.



Según informaron fuentes policiales y autoridades educativas, el adolescente llevaba consigo una pistola calibre 22 y diez proyectiles.



La inspectora y jefa regional, Silvia Cardarelli, explicó que "los profesores vieron al alumno incómodo y distinto a lo largo del día, sin saber nada del arma", ante lo cual "la directora lo retiró de la clase de música y lo llevó a conversar a dirección".



"La directora y el secretario le preguntaron qué le pasaba, por qué había estado nervioso durante todo el día y en ese momento el nene abrió la mochila y les mostró que tenía un arma", dijo Cardarelli.



Afortunadamente, el caso no pasó a mayores, ya que las autoridades del colegio lograron persuadir al joven de que les entregara el arma, lo contuvieron emocionalmente y llamaron tanto a sus familiares como a la central policial 911.



Diez minutos más tarde, se hicieron presentes los efectivos de la comisaría 14ta, que incautaron el arma que pertenece a la familia del menor, y lo trasladaron a la dependencia policial, aunque luego fue devuelto a los abuelos, con quienes vive, recoge Crónica.



La Fiscalía de Instrucción Juvenil local abrió una causa por "portación ilegal de arma de fuego de uso civil". 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina