QPS / Argentina

Solo conocidos por Dios / Terminó la primera etapa de identificación de los restos en el cementerio de Malvinas

A través de un comunicado de la Cruz Roja confirmaron que finalizaron exitosamente las tareas para la recolección de muestras.

Terminó la primera etapa de identificación de los restos en el cementerio de Malvinas

La Cruz Roja trabajó con un equipo de catorce especialistas forenses, procedentes de Argentina, Australia, Chile, España, México y el Reino Unido en las islas Malvinas. El objetivo es identificar los restos de soldados argentinos enterrados en el cementerio de Darwin.

Con una sencilla ceremonia religiosa dieron por terminada la primera etapa. En esta etapa se procedió a exhumar, analizar, obtener muestras y documentar cada uno de los restos mortales sin identificar. Luego de realizar un análisis de los mismos en una morgue temporal, cada uno de los cuerpos exhumados fue colocado en un nuevo féretro y sepultado en su tumba original el mismo día de su exhumación.

“Me complace informar que ha culminado exitosamente la crucial etapa de exhumación, análisis, documentación y reinhumación de cada uno de los soldados enterrados bajo una lápida que reza ‘Soldado argentino sólo conocido por Dios'”, señaló el jefe forense del proyecto del CICR, Morris Tidball-Binz, en un comunicado que difundió el organismo.

En tanto, en las próximas semanas se procederá a la restauración del cementerio a su estado original y las muestras para análisis genético serán entregadas a un laboratorio en la provincia de Córdoba, donde están las muestras de referencia de los familiares.

Según lo publicó infobae los informes de identificación entregados a fines del 2017 a ambos gobiernos, mientras que las autoridades argentinas informarán los resultados de manera confidencial a las familias que han solicitado la identificación de los soldados.

Julepe terrible

[HAY VIDEO] Cerca de Salta: pánico en un parque de diversiones

[HAY VIDEO] Cerca de Salta: pánico en un parque de... 6

Dolor real

Murió Jorge Zorreguieta, el padre de la reina Máxima

Murió Jorge Zorreguieta, el padre de la reina Máxi... 15