¿Y si volvemos al CJ?

Te mostramos el nuevo precio de los otros cigarrillos que no habían subido

Las marcas que faltaban actualizarse son Lucky Strike Box, Click & Roll Box, Viceroy Switch KS, Camel Box 20 y Dunhill, entre otras.

Nobleza Piccardo sube a partir de este miércoles el precio de sus marcas de cigarrillos en promedio un 54 por ciento "como consecuencia directa del fuerte aumento de la presión impositiva dispuesta por el Gobierno Nacional", informó la tabacalera en un informe difundido por la agencia DyN. 



De esta manera, la empresa siguió los pasos de su competidora Massalin Particulares que aumentó el valor de sus cigarrillos 60 por ciento, con vigencia a partir de ayer.



Ambas tabacaleras decidieron ajustar sus valores, tras haberse oficializado el lunes el incremento a partir de este mes de la alícuota del Impuesto Interno para los cigarrillos, que pasó de 60 a 75 por ciento.



Con la nueva suba, el precio de Lucky Strike Box 20 y Click & Roll Box 20 pasará a ser $ 43, mientras que el valor de Viceroy Switch KS 20 será $ 30. Por su parte Camel Box 20 costará ahora $ 43 en tanto que Dunhill, en su versión Switch Box 20, saldrá $ 46. El precio de Pall Mall KS 20 aumentará a $ 39 y ambas versiones de Pall Mall Click On Box 20 costarán $ 40 cada una. La empresa también señaló en un comunicado que"el incremento de impuestos a los consumidores, en la magnitud y plazos definidos, afectará el nivel de actividad del sector formal de la industria y en particular de la empresa, por lo que deberá evaluar el impacto que pudiera provocar en su operación industrial y comercial en el país".



Además, advirtió que "según la experiencia internacional, una suba de impuestos de esta magnitud generará inflación, perjudicará el empleo formal de la industria e inducirá al aumento del contrabando y del comercio ilegal". "En virtud de dicho escenario, Nobleza Piccardo ha solicitado a las autoridades nacionales reuniones a fin de generar un espacio de diálogo fructífero para superar esta situación", señaló. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina