QPS / Argentina

Paso a paso / Te contamos cómo anotarte para un crédito del nuevo Plan Procrear

La nueva versión de la línea de créditos para compra de viviendas fue presentada ayer. Conocé los detalles.

Te contamos cómo anotarte para un crédito del nuevo Plan Procrear

El Gobierno nacional relanzó el programa que permite acceder a la vivienda propia, y luego del anuncio oficial, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) publicó tanto los requisitos como los pasos a seguir para postularse y acceder a un crédito del Plan Procrear. Los datos fueron a su vez compartidos por el sitio Infobae

El programa está dirigido a familias con ingresos formales de entre dos y cuatro salarios mínimos -entre $ 15.120 y $ 30.240- para una vivienda única familiar -nueva o usada- de hasta 1,5 millones de pesos. A continuación, los 16 pasos para aplicar a este crédito:

1. Hay que ingresar a la web oficial de Procrear y elegir la opción "Solución Casa Propia" en la home. Allí se encuentran todos los detalles de la línea, y al final, hay que apretar el botón "Inscribite".

2. Para comenzar el trámite, se ingresa el CUIL y la clave de seguridad social. Si no se posee esta clave, en la misma página se puede tramitar.

3. El formulario de inscripción aparece en el siguiente paso, y hay que seleccionar una línea de programa. En este caso, es la opción "Solución Casa Propia" y luego, se hace click sobre "Continuar".

4. La web preguntará si se agrega un co-titular de la vivienda. Si la respuesta es sí, se detalla su CUIL y si es cónyuge o conviviente.

5. Se debe verificar, a través del cruce con datos de la AFIP, la situación económica y patrimonial del titular y, en caso de que haya, el co-titular.

6. Una vez que se aceptó la verificación, la aplicación realiza una serie de preguntas que se responden por sí o por no: ¿Usted participó con anterioridad en un Plan Procrear? ¿Es titular de un inmueble? ¿Tiene 12 meses o más de antigüedad laboral?

7. Luego se deberán completar otros datos como el estado civil, la nacionalidad, el nivel máximo de estudios, cobertura social y si tiene alguna discapacidad.

8. Datos de contacto: el sistema pide introducir un correo electrónico y un número de teléfono celular.

9. El futuro titular debe completar si éste o un miembro de su familia recibe algún subsidio del Estado, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) o por embarazo, entre otros.

10. Situación laboral: definir si el titular es autónomo, monotributista o se encuentra en relación de dependencia. Se puede agregar más de una relación. En esa misma ficha, se introducen los ingresos mensuales netos (de bolsillo). Si la remuneración supera cuatro Salarios Mínimo Vital y Móvil ($30.240), no se podrá seguir con la solicitud. 

11. Si se incorporó un cónyuge o conviviente como co-titular, aquí se ingresan sus datos personales, de contacto y laborales. El mismo límite de ingresos se vuelve a tener en cuenta.

12. Grupo familiar: se agregan los datos de los habitantes que formarían parte de la vivienda, y qué relación tienen con el titular. Ejemplo: hijos.

13: Situación habitacional: estos datos corresponden a la vivienda actual, si es alquilada, prestada o por sucesión. Cuántos ambientes tiene, si hay o no acceso a agua potable, gas, electricidad y cloacas, entre otras preguntas.

14. Lectura de las Bases y Condiciones del Programa. Si el aplicante está de acuerdo, clickear sí en aceptar los términos y condiciones.

15. Constancia de inscripción: es el comprobante de que se hizo el registro online. Si la persona resultó beneficiaria o no, le llegará un correo explicando las razones y el puntaje obtenido, que es la metodología que reemplaza al sorteo.

Tras ser seleccionado, el beneficiario posee "hasta seis meses" para presentar en el banco la documentación de la vivienda. Y al momento de escriturar, también podrá recibir la bonificación del Estado para complementar -junto al ahorro previo- el crédito para la compra de la vivienda. Este subsidio puede llegar hasta los 300.000 pesos. - See more at: http://www.contextotucuman.com/nota/49298/paso-a-paso-como-postularse-para-un-credito-del-nuevo-plan-procrear.html#sthash.tfUqgBvw.dpuf 

¿Está bien?

[FOTOS] En Mendoza, los presos están en jaulas al aire libre o en medio de un basural

[FOTOS] En Mendoza, los presos están en jaulas al... 19

Un horror

Imagen ilustrativa

Encontraron una beba con el cráneo fracturado en e... 0