En Capital Federal

Suspendieron la cautelar y abrirán los boliches en la Ciudad

El juez Lisandro Fastman suspendió hoy la cautelar que impedía a los locales bailables abrir sus puertas a raíz de denuncias de ONG's por las cinco muertes de Time Warp.

Sucedió que el juez de Justicia Legítima Roberto Gallardo se encontraba de turno cuando llegó la denuncia de organizaciones afines al kirchnerismo y dictó rápidamente la cautelar.



Terminado su turno, Fastman dejó la medida sin efecto aunque no fue revocada.



QUÉ DICE EL GOBIERNO PORTEÑO



El Jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta aseguró que enviará a la Justicia un "pedido de revocatoria para que hoy mismo se levante la suspensión". Al mismo tiempo que calificó de "disparatada" la medida. En diálogo con TN, Larreta aseguró: "Si mañana hay un accidente de tránsito, no podemos prohibir los autos". 



LOS DUEÑOS SE NIEGAN A CERRAR BOLICHES



"Nos sorprendió no gratamente", sostuvo en TN Osvaldo De Riso, vicepresidente de la Cámara de Discos de la Ciudad. Aseguró además que nunca fueron consultados y que es una decisión que "no va a favorecer a nadie". Por su parte, el presidente de la Cámara de Empresarios de discotecas y boliches,Jorge Becco, dijo que es"totalmente inconstitucional" la medida de la justicia porteña de prohibir "toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada", y adelantó que no la acatarán.



LA POSICIÓN DE LOS SINDICATOS



El representante gremial de los trabajadores del espectáculo público apuntó a que la medida de Gallardoa fecta las fuentes de trabajo.  El Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines de la República Argentina (SUTEP), aseguró que dicha resolución afecta directamente las fuentes de trabajo.



"Los trabajadores de los locales bailables se encuentran sometidos a estrictos controles del gobierno de la Ciudad, que se capacitan para el cumplimento de sus tareas laborales y  que el lamentable hecho sucedido en la fiesta electrónica Time Warp, realizada en el complejo Costa Salguero, fue un exceso individual que debe ser analizado en  ese contexto, y no extenderlo a toda la actividad, por las razones expuestas".



LAS BURLAS EN LAS REDES



#CierranLosBoliches fue Trending Topic mundial y TN Tecno recopiló los mejores tweets sobre la polémica medida que todavía no tiene un resultado final. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina