QPS / Argentina

Habemus bono / ¿Sos jubilad@ y ganas la mínima? Buena noticia, el gobierno oficializó el bono de $1000

Es un subsidio especial por fin de año. Quedó establecido por un decreto publicado en el Boletín Oficial

¿Sos jubilad@ y ganas la mínima? Buena noticia, el gobierno oficializó el bono de $1000

El Gobierno nacional oficializó este martes el pago de un bono de fin de año de 1.000 pesos para los jubilados que perciben el haber mínimo, que había sido anunciado en octubre.

También habrá una suma para aquellos jubilados que ganen hasta mil pesos más que la mínima. En este caso, se les otorgará la diferencia necesaria para alcanzar los mil pesos de beneficio que reciben quienes perciben dicha jubilación.

"Otórgase, por única vez, un Subsidio Extraordinario de 1.000 pesos a los titulares de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que perciban hasta un haber mínimo legal, vigente al mes de diciembre de 2016", señala el artículo 1 del Decreto 1252/2016, publicado en el Boletín Oficial.

Según la norma, ningún jubilado podrá percibir en diciembre un haber bruto de 6.661,1 pesos, por lo cual, se abonará la diferencia para aquellos que cobran un poco más que la mínima, pero que, tras el subsidio, quedaron por debajo de ese piso fijado. La información fue brindada por INFOBAE. 

 

Tremendo accidente

Y la prohibición en Salta no llega: jugaba con cohetes y terminó con dos dedos amputaddos

Y la prohibición en Salta no llega: jugaba con coh... 22

Que no te pase

Murió de un paro cardíaco por una broma de Facebook

Murió de un paro cardíaco por una broma de Faceboo... 3