QPS / Argentina

¿No será mucho? / Son tucumanos y trabajan como trapitos en Pinamar: exigen $15.000 de subsidio para irse

Es lo que recauda cada uno por mes. Con aprietes y amenazas exigen que los dejen estar en las calles, el intendente sostuvo que intentaron golpearlo.

Son tucumanos y trabajan como trapitos en Pinamar: exigen $15.000 de subsidio para irse

Luego de ser publicada la ordenanza que regula la actividad de los cuidacoches o "trapitos" en Pinamar, un grupo de siete personas se presentaron en la Municipalidad exigiendo ser atendidos. Matías Yeannes, secretario de Seguridad de Pinamar, según informó en diálogo con Radio 10, procedió a recibirlos. 

Los hombres, oriundos de la provincia de Tucumán, le exigieron una indemnización de $15.000 o la posibilidad de seguir ejerciendo su actividad durante la temporada de verano."Se les explicó amablemente que no iba a poder ser", sostuvo Yeannes. El intendente Martín Yeza dijo que estos hombres quisieron golpearlo.

La nueva ordenanza, que salió a la luz el 31 de diciembre, establece que sólo podrán desempeñarse como cuidacoches aquellas personas mayores de 18 años que cuenten con al menos dos años de residencia en el municipio.

La decisión surgió a raíz de numerosas quejas y situaciones de violencia que vivieron los turistas en los últimos días en la calles de la ciudad costera, al momento de estacionar.

Todos los veranos llegan a las playas más turísticas grandes cantidades de personas que se desempeñan como cuidacoches y, al ser una actividad que cuenta con escasa regulación, éstos ponen altos valores al servicio. En algunos casos de hasta $50 o $100 por dejar estacionado el auto.

Por el momento sólo hay registrados 37 trapitos, sin embargo, se presentaron en la municipalidad 70 personas, pero no todos cumplían con los requisitos.

"Me reclaman que les de $15.000 de subsidio a cada uno porque es lo que dicen que juntan por mes en cada verano. Están locos", señala, e insiste: "Yo sé que son una mafia pero es difícil de probarlo. Tienen el modus operandi de una asociación ilícita. Es muy obvio que en la práctica esto es así".

Según cuenta, los propios trapitos dicen que fueron enviados en colectivos desde Tucumán y Santiago del Estero con dinero de las gobernaciones. "En el fondo, lo que quieren es que les paguemos los boletos de vuelta, cosa que tampoco va a pasar", apunta Yeza.

Triple fuga

Pasan a retiro a siete comisarios generales de la Policía Bonaerense

Pasan a retiro a siete comisarios generales de la... 1

Se quejan que no hay turistas pero...

En Mar del Plata los restaurantes cobran un 20% más los fines de semana

En Mar del Plata los restaurantes cobran un 20% má... 2