¿Qué pasó?

Sin completar el operativo, regresan tres buques que buscaban el submarino

Se trata del Shopie Siem, el Atlantis y el Skandi Patagonia.

Según trascendió desde fuentes de la Armada, los buques noruegos Skandi Patagónica y Sophie Sien -que traslada el minisumergible norteamericano de rastreo- y el estadounidense Atlantis, están regresando al puerto de Comodoro Rivadavia.



A 15 días de la desparición del ARA San Juan, las embarcaciones que salieron en su búsqueda regresaron sopresivamente al puerto, sin novedades.



La Armada confirmó a Clarín que la vuelta de los buques, particularmente del Sophie Siem, se debe a que "tiene que reaprovisionarse por temas de combustible".



En el puerto de Comodoro Rivadavia, según pudo constatar el medio citado, esperan la llegada del Sophie Siem para mañana a las 6 de la mañana. La nave traslada al minisubmarino enviado por la Marina de Estados Unidos para la operación de búsqueda y salvamento del ARA "San Juan".



Es capaz de rescatar de a 16 personas en naves sumergidas con una inclinación de hasta 45 grados. Dos operadores lo manejan a control remoto y está "conectado al barco por un cable de 610 metros de extensión", apuntaron voceros de la Marina de Estados Unidos.



Hacia la tarde de mañana ingresaría la puerto el Skandia Patagonia, también de bandera noruega.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina