QPS / Argentina

Rompé el chanchito / Si tenés unos pesos ahorrados, estos autos bajaron de precio en 2018

Tras el impacto del cambio tributario, ahora las marcas buscan que el negocio sea rentable.

Si tenés unos pesos ahorrados, estos autos bajaron de precio en 2018

El 2018 comenzó con mucha actividad en el mercado automotor. La quita del impuesto interno desde la semana pasada para los autos del segmento medio alto obligó a las empresas a replantearse la estrategia comercial.

Las marcas comenzaron a trasladar a los precios el beneficio impositivo con descuentos que llegaban al 12%. Las primeras en definir las nuevas listas de precios fueron Toyota, Subaru, Isuzu y Mitsubishi, tal como adelantó el medio Ámbito Financiero.

Ahora otras empresas se sumaron, Ford redujo los valores de los modelos que estaban impactados por ese gravamen entre 8% y 9%. Volkswagen lo hizo en el orden del 7% mientras que Mercedes-Benz por debajo de 5%. Hyundai completó su nueva escala de precios ayer, con los modelos que faltaban y los descuentos de la automotriz coreana van del 8% a más del 11%.

También BMW difundió su lista de precios pero los valores de los 0km alemanes se mantienen en dólares en los niveles que regían en diciembre. La explicación de esta decisión tiene que ver con una necesidad de recuperar rentabilidad. Durante todo 2016 y 2017 había apostado a ganar mercado después de varios años de casi parálisis por las restricción a las importaciones. De esa manera se ubicó segunda en el podio de las premium, detrás de Mercedes-Benz y por encima de Audi. "Ahora trabajábamos con rentabilidad cero", explicó el dueño de una concesionaria de la marca. Ahora busca que el negocio sea rentable.

¿Qué opinás?

Imagen ilustrativa

Mujeres denuncian que fueron discriminadas en un c... 11

Desquiciada total

Jujeña molió a golpes y patadas a nenas de un pesebre viviente

Jujeña molió a golpes y patadas a nenas de un pese... 2