Se cumple un mes

Sexo y muerte: nuevos detalles de la noche en la que Nahir mató a Fernando

El acceso al teléfono de la víctima permitió a los investigadores una reconstrucción de las horas previas al homicidio.

El peritaje en el teléfono de Fernando Pastorizzo permitió desarticular gran parte de la segunda declaración indagatoria que realizó la confesa asesina del crimen, Nahir Galarza. Además, se las pericias realizadas en la moto en la que viajaban y los resultados forenses complican aún más la situación procesal de la joven de 19 años.



Lo cierto es que estuvieron cinco años juntos, con idas y vueltas. La última semana, la relación había alcanzado niveles de violencia preocupantes. Según le reveló Fernando a sus amigos, Nahir lo encerró en la madrugada de Navidad en el kiosco de su abuela (ubicado al lado de la casa de los Galarzas) y, junto a una amiga (identificada como Sol Martínez), le propició una golpiza que casi lo deja inconsciente.



El peritaje tecnológico contradice por completo la declaración de Nahir. Según ella, Fernando se ofreció a llevarla a su casa tras devolverle el cargador. Luego tuvieron sexo en su habitación y comenzaron a discutir por los presuntos celos del joven. En ese momento, la asesina asegura que fue él quien agarró el arma de su padre y que a punta de pistola la obligó a subirse de nuevo a la moto y partir con rumbo desconocido.



“Me tiró de la escalera, de los pelos, y cuando llegamos al patio me abrazó como si nada, y me dijo que si yo quería que él se calmara, que haga lo que me pedía”, declaró Nahir. Sin embargo, los peritos no constataron ningún golpe en su cuerpo que coincida con su declaración. Quien sí presentaba lesiones previas, compatibles con la golpiza que les contó a sus amigos que había recibido por parte de Nahir y su amiga, era Fernando.



Según Nahir, Fernando se puso violento y gritaba dentro y fuera de la casa en la que se encontraban durmiendo sus padres y hermano menor. Pero nadie escuchó nada. "Sacó la moto, yo estaba adentro de la casa, y desde afuera me empezó a gritar y a decir que yo me iba con él”, aseguró la joven.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina