QPS / Argentina

¿Hay que expulsarlos? / Senegaleses persiguieron y golpearon a municipales de La Plata que hacían controles

Tres senegaleses le pegaron a un inspector de estacionamiento medido y todo quedó filmado por las cámaras de seguridad.

Senegaleses persiguieron y golpearon a municipales de La Plata que hacían controles

El secretario de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata, Roberto Di Grazia, reconoció que “hubo un aluvión de gente que vino de Senegaly que “es agresiva”, luego del operativo en el que levantaron los puestos de venta ambulante en el centro comercial de esa ciudad. Confirmó que “le pegaron a un inspector de estacionamiento” aunque no aclaró que hubo una provocación del empleado municipal que se observa en un video.

El funcionario comentó que “la gente de Senegal es agresiva y muchas veces tenemos encontronazos” y relató que “tres senegaleses le pegaron a un inspector de estacionamiento medido”. Esta agresión se puede observar en un video que publicó el Diario El Día pero también se ve cómo el inspector se interpone en la corrida de uno de los africanos haciéndolo caer.

Di Grazia, según publica Aninoticias, advirtió que “en los últimos meses hubo un aluvión de gente que vino de Senegal. Cuando yo llegué a la gestión tenía uno por esquina y ahora ya tengo cuatro por cuadra. Esto es un problema y si no hacemos controles se va a seguir incrementando y vamos a tener una ciudad colapsada”.

“Se está haciendo un relevamiento sobre la situación de cada uno, algunos tienen su puesto pero en otros casos hay uno que regentea  a todos, eso es lo que estamos determinando”, detalló el funcionario y aclaró que “cuando hacemos estos operativos hay tres que vienen a hablar que son los que manejan las zonas. Esto lo tenemos que terminar”.

ARA San Juan

"Ninguna observación es del submarino", dijo Balbi tras 28 días de búsqueda

"Ninguna observación es del submarino", dijo Balbi... 2

De terror

Foto: Clarín

Se metieron a un cementerio de noche y uno murió c... 2