QPS / Argentina

La peor temporada / Segunda quincena: bajan los precios para atraer turismo

Ante la peor temporada turística de la Costa Atlántica Argentina en una década, quieren adaptar los valores para seducir al turismo. Sin embargo, el clima seguirá inestable y auguran una semana llena de precipitaciones.

Segunda quincena: bajan los precios para atraer turismo

Los primeros quince días de enero no resultaron como esperaba el sector turístico. En la Costa Atlántica la ocupación cayó entre un 15 y un 20% con respecto al año pasado: hubo un poco más de la mitad de plazas reservadas en Mar del Plata y Pinamar. Los precios y el “efecto Brasil” estuvieron entre las principales razones.

Frente a este panorama, se espera que el comienzo de la segunda quincena “seduzca” al turista y, a través de la adaptación de los precios en los comercios, los visitantes comiencen a llegar de manera espontánea.

Con respecto a la primera quincena, el clima no fue bueno y no ayudó a la hora de atraer gente a las zonas balnearias. Las primeras dos semanas de enero estuvieron repletas de inestabilidad. Históricamente, la segunda quincena de enero fue siempre la mejor en cuanto al movimiento turístico y las principales autoridades apuntan a eso.

A pesar de que se augura un fin de semana a puro sol, en los días siguientes se anuncian precipitaciones. Desde el domingo, el clima irá mejorando con algunas tormentas aisladas.

 

En problemas

Sol canceló todos sus vuelos y se declaró en quiebra tras rescisión de contrato con Aerolíneas Argentinas

Sol canceló todos sus vuelos y se declaró en quieb... 0

¿Qué hay detrás?

Conocé el oscuro acuerdo entre Aerolíneas Argentinas y la quebrada Sol

Conocé el oscuro acuerdo entre Aerolíneas Argentin... 2