Allá está la hermandad

Según encuesta, 8 de cada 10 argentinos está a favor de una reforma migratoria

La consultora Poliarquía hizo un sondeo y concluyó que hay una fuerte aceptación ante los cambios impulsados por el gobierno de Macri en política migratoria.

La consultora Poliarquía hizo un sondeo durante los días 25 y 26 de enero para evaluar la respuesta de los argentinos ante la nueva política migratoria que impulsa el gobierno de Mauricio Macri. El 83% de los encuestados señaló estar muy o bastante de acuerdo con prohibir la entrada al país a extranjeros con antecedentes penales



El método elegido para el sondeo fueron encuestas telefónicas que se realizaron a 1.381 personas en 40 localidades de todo el país. Sin embargo, solo un 71% de todos ellos dijo haber escuchado o leído sobre los cambios.



"Si bien las medidas tomadas por el gobierno involucraban una serie de decisiones, las que tuvieron mayor impacto público fueron aquella que prohíbe el ingreso al país de los extranjeros con antecedentes penales y la creación de un trámite exprés para expulsar a quienes cometan delitos en el país", explicaron desde Poliarquía.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina