Bajó, pero igual golpea

Según el Indec, la inflación de junio fue del 3,1%

Si se compara con mayo, la inflación cayó un 1,1%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la inflación oficial en junio fue del 3,1%, según la última medición del Índice de Precios al Consumidor difundido esta tarde.



Según publicó La Nación, la categoría vivienda y servicios básicos experimentó una suba del 7,1% y fue la de mayor variación el mes pasado.



También hubo un fuerte incremento en el rubro atención médica y gastos para la salud, con un 7%. Allí impactó la suba del 15% que aplicaron las prepagas en el valor de sus planes, que se complementará con un 5% adicional este mes.



Otras de las categorías con mayores variaciones, según el relevamiento del Indec, fueron equipamiento y mantenimiento del hogar (4,7%), alimentos y bebidas (3,2%) y educación (2,2%).



El 3,1% de junio marca una caída de 1,1 puntos porcentuales en la inflación medida por el Indec, que había informado un 4,2% en el IPC de mayo.



Ayer, los diputados de la oposición habían estimado en 2,9% la inflación del mes pasado con el IPC Congreso, el índice que elaboran mensualmente a partir del promedio de los relevamientos que realiza un conjunto de consultoras privadas.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina