Datos que duelen

Según el INDEC, el índice de pobreza en Argentina es del 32%

El organismo reveló datos oficiales sobre la pobreza e indigencia del país.

El titular del INDEC, Jorge Todesca, dio datos oficiales sobre la pobreza e indigencia del país y aseguró que es de un 32,2%. Todesca explicó el mecanismo que se empleó para arribar a ese número, el cual ha generado gran revuelo en la sociedad argentina. Cabe recordar que la última vez que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner había dado números de pobreza, en 2013, las cifras habían rondado el 4,7%.



Mientras tanto, desde la Casa Rosada dicen a Clarín"Volvemos a las estadísticas creíbles, aunque momentáneamente nos juegue en contra". 



La semana pasada, el INDEC había informado que una familia tipo -compuesta por dos personas adultas y dos niños de entre 6 y 8 años- necesitó en agosto ingresos por $12.489,37 para poder adquirir la Canasta Básica Total (CBT). Esa canasta se compone por alimentos, indumentaria y servicios básicos: menos de esos ingresos significa caer por debajo de la línea de pobreza, recoge QuePasaJujuy.



Además, ese mismo núcleo familiar requirió de $5.175,92 para acceder a la Canasta Básica Alimentaria, es decir, la cantidad mínima de alimentos, para no caer debajo de la línea de indigencia.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina