QPS / Argentina

Movilidad alternativa / Se viene el primer auto eléctrico en Argentina: enterate cuánto costará

Los responsables del proyecto apuran el final de la preserie para comenzar su comercialización entre marzo y abril; tiene una autonomía de entre 50 y 70 km; el costo unitario oscilará entre US$ 10.000 y 12.000; a la espera de una legislación especial.

Se viene el primer auto eléctrico en Argentina: enterate cuánto costará

En un par de meses habrá algunos argentinos que a pesar de utilizar un auto ya no estarán pendientes por hipotéticos aumentos de la nafta. Aunque lo que tendrán que mirar entonces será la factura de la luz. El dato de que el consumo para poner en marcha el nuevo vehículo es menor que el de una plancha borrará, al menos, esa preocupación.

Los responsables de Sero, el primer vehículo eléctrico que se fabricará en el país, trabajan contra reloj. Los planes son concluir la preserie en febrero y empezar la comercialización entre marzo y abril.

Lo primero que aclaran Pablo e Iván Naya (padre e hijo, y gestores de la idea inicial), y Sebastián Da Dalt (se define como el brazo industrial del proyecto) es que lo que se está armando en la planta de Villa Luzuriaga es "movilidad alternativa".

"No somos competencia para un auto. Esto es movilidad alternativa, no puede desarrollar ni alta velocidad -la máxima es 45 km/h- ni tiene autonomía para recorrer grandes distancias -dependiendo del uso entre 60 y 70 km-, no puede circular por rutas ni autopistas. Es lo que en Europa denominan micro-cars. En los inicios, a mediados de los '70, eran con motores térmicos y desde hace unos años empezó a desarrollarse la movilidad eléctrica. Es un medio de transporte ideal para las ciudades porque no contamina y es pequeño (con lo que se simplifica el problema del estacionamiento)", explica Naya.

Confirmado, no es Mirtha

La mujer más vieja del mundo nació muy cerca de Salta: tiene 119 años

La mujer más vieja del mundo nació muy cerca de Sa... 11

Argentina

Un informe asegura que el 21,6% de los chicos son pobres

Un informe asegura que el 21,6% de los chicos son... 0