QPS / Argentina

De terror / Se metieron a un cementerio de noche y uno murió calcinado: los detalles

Tres adolescentes fueron hallados en un camposanto con graves quemaduras. Uno de ellos falleció.

Foto: Clarín
Foto: Clarín

Un grupo de chicos incursionó en la noche a un cementerio con motivos de realizar "travesuras" y todo se les terminó yendo de las manos. Uno de los adolescentes quedó atrapado en un depósito de herramientas y murió a causa de las graves heridas que recibió. Ocurrió en el cementerio de Colonia Santa Teresa, en La Pampa.

El siniestro fue advertido por un empleado del camposanto, ubicado a unos 190 kilómetros de Santa Rosa.

Según informó una fuente policial, el hombre "fue a buscar, a las 7 de la mañana, la llave de un depósito de herramientas, un local que sirve de matera. No la encontró donde debía estar. Fue hacia el lugar y vio hollín por una ventana. Y quejidos desde adentro. Se asustó y fue a buscar ayuda".

El empleado del cementerio le pidió ayuda al intendente, Raúl Weymann, quien a su vez alertó a la Policía. "Tuvieron que forzar y destrozar la puerta para entrar", explicó la misma fuente. 

Una vez abierto, rescataron a un chico de 15 y a una chica de 14, ambos con quemaduras gravísimas. Pero el cuerpo de otro adolescente de 14 años, identificado Matías Hernández, quedó en el interior: murió calcinado.

Los dos menores sobrevivientes fueron trasladados de urgencia al Hospital Lucio Molas de Santa Rosa.

La investigación está a cargo del fiscal Juan Bautista Méndez. Una de las hipótesis de los investigadores judiciales y policiales es que fue una broma o una travesura que terminó mal, publica Clarín.

¿Hay que expulsarlos?

Senegaleses persiguieron y golpearon a municipales de La Plata que hacían controles

Senegaleses persiguieron y golpearon a municipales... 2

De la cabeza

Foto: La Capital

Se hizo el corte de pelo que está de moda y se que... 11