QPS / Argentina

En Buenos Aires / Se instalará la primera estación de servicio para autos eléctricos del país

Lo anunció la empresa energética Enel. Estará acompañada de la llegada de nuevos vehículos electrónicos al mercado.

Se instalará la primera estación de servicio para autos eléctricos del país

Con el pasar de los años, los vehículos eléctricos comenzaron a ganar cada vez más terreno en las calles de la Argentina. Y de tal manera, la aparición de estaciones de recarga se convirtieron en una especie de fenómeno inevitable de cara al futuro. De hecho, se anunció para el 2017 la primera estación de servicio para autos eléctricos en el país.

Según informó el diario Perfil, la empresa italiana Enel, propietaria nada menos que de Edesur, anunció que en el transcurso del año se inaugurará la primera estación de recarga para vehículos eléctricos en el país. Estará ubicada en la Ciudad de Buenos Aires y será acompañada de la llegada de nuevos modelos de autos eléctricos, que serán comercializados por las principales marcas que operan en la región.

"Queremos demostrar con plantas piloto los beneficios de la movilidad eléctrica también para taxis, autobuses y por qué no de bicicletas con auxilio de baterías", dijo Maurizio Bezzeccheri, country manager de Enel en la Argentina.

Aún no está definido el barrio donde se instalará el primer centro de recarga. Por el momento, la empresa solició los permisos correspondientes al Ministerio de Ambiente, comandado por Sergio Bergman, y se mantiene en contacto con el ministerio de Energía y Minería para darle forma en conjunto al proyecto.

Enel fue uno de los principales patrocinadores de la carrera de Formula E (que nuclea la principal competencia con vehículos electrónicos del mundo) en el barrio de Puerto Madero. Allí se realizó un exhaustivo análisis sobre el rendimiento de los autos, las grúas e instalaciones periféricas y se presentaron metodología innovadores de la generación sustentable de energía.

Aún no se definió la fecha de la inauguración de la estación eléctrica pero se espera que se lleve a cabo durante la segunda mitad del año.

Que mal estamos

En Mar del Plata, quisieron cobrarle $200 por pedir “un cuchillo que corte”

En Mar del Plata, quisieron cobrarle $200 por pedi... 7

Una vergüenza

Lo preparan desde chico: así le enseñan a robar a este nene

Lo preparan desde chico: así le enseñan a robar a... 12