QPS / Argentina

Ara San Juan / Se filtró el audio donde le dicen a la familia que hubo una explosión en el submarino

Se escuchan llantos y gritos cuando dan la noticia. Muchos familiares se desvanecieron.

Se filtró el audio donde le dicen a la familia que hubo una explosión en el submarino

Primero, piden que se queden sólo "familiares directos y el personal". Después, en la Base Naval de Mar del Plata insisten con que "el resto que esté de apoyo se retiren afuera o al salón Almirante Brown". La sugerencia de las autoridades de la Armada Argentina a familiares de los tripulantes del submarino desaparecido ARA San Juan adelanta lo que viene: una noticia conmocionante.

El audio que empezó a circular por la Web y que incluso familiares de los tripulantes del submarino difundieron en redes sociales, es del momento en que el último jueves les comunican que detectaron una explosión en el lugar donde pudo haber estado el buque. Fue el parte que momentos después el vocero de la Armada, Enrique Balbi, difundió en conferencia de prensa.

"Voy a tratar leerlo en forma pausada para que traten de captar exactamente el sentido de cada palabra que voy a decir", aclaró el jefe que se dirigió a los familiares de los 44 tripulantes del submarino. Clarín confirmó que la voz es del contralmirante Gabriel González, a cargo de la base de la Armada en Mar del Plata, quien en medio de la búsqueda del ARA San Juan pidió su pase a retiro.

Lo que se oye que les comunicaron fue que el embajador en Austria, Enrique Grossi, había informado según datos recolectados por la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares que "hubo un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear, consistente con una explosión".

Fue la frase que desató rumores, desesperación y hasta llanto en los presentes. El audio se corta cuando el almirante termine de leer el parte. Según contaron distintos familiares a los medios de comunicación, les habían explicado la posibilidad de una explosión y les dieron a entender que había pocas esperanzas en la búsqueda.

También, según publica Clarín, trascendió un video del mismo día, donde se ve a familiares transmitiéndoles sus temores y preguntas al contralmirante González a partir de las últimas novedades que habían conocido.

Más que toro, es un ternero

La camioneta que no tenés que comprar si no querés renegar de más

La camioneta que no tenés que comprar si no querés... 34

Confirmado

Submarino ARA San Juan: renunció el jefe de la Base Naval de Mar del Plata

Submarino ARA San Juan: renunció el jefe de la Bas... 9