¿Qué opinás?

Se conoció la sanción a las maestras que se burlaron de un nene que se hizo pis

El alumno tiene 7 años y su mamá realizó la correspondiente denuncia que derivó en la intervención de una inspectora.

Un alumno de 7 años le pidió permiso a su maestra para poder ir al baño, pero ella le dijo que no porque faltaban 15 minutos para irse. En ese momento, Lucas no pudo contenerse y se hizo pis encima. Además, otra docente lo recordó delante de todos y con el micrófono abierto.



“En un principio es un relevo transitorio de las funciones, no es un desplazamiento. Es una medida preventiva a la directora del establecimiento y a dos maestras a partir de la investigación que inicié esta mañana con las entrevistas y la documentación que recopilé”, indicó Munda en diálogo con TN. Asimismo, aclaró que las empleadas serán reemplazadas por suplentes para que no se interrumpan las clases.



Las docentes tendrán que desempeñar funciones en otro establecimiento y alejados de los chicos. “El tiempo del relevo lo determina lo que dura la investigación”, precisó.



La inspectora habló sobre el episodio con todo el personal del establecimiento, con la familia del nene, con otros inspectores y con el jefe del distrito. "Mañana continuamos con la investigación. Si es necesario entrevistar a los niños, será en compañía de los padre", indicó.



En este marco, destacó que la entrevista "más importante" fue con la familia porque su mayor interés es que el menor se reintegre en la escuela lo más rápido posible. "La continuidad pedagógica del alumno y la recomposición de su vínculo con sus compañeros es lo que más nos interesa”, explicaron.



La inspectora Ariana Munda se presentó en la escuela Nº 27 Juan Manuel de Rosas de Hurlingham a raíz de la denuncia de Yesica, la mamá del menor, y decidió separar a las dos docentes involucradas y a la directora hasta que termine con la investigación.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina