QPS / Argentina

Triste noticia / Santiago del Estero: un niño de 11 años murió fulminado por un rayo

Ocurrió ayer a la noche. El chico había salido de la casa en busca de un animal cuando recibió la tremenda descarga. Su hermano sobrevivió.

Santiago del Estero: un niño de 11 años murió fulminado por un rayo

Un niño, que araba un campo a 100 metros de su casa, ayudado por animales, ayer a la tarde cayó fulminado por un rayo, en una zona rural del departamento Banda denominada "Los Ardiles de la Costa", distante 60 kilómetros de la zona céntrica de la vecina ciudad. La tragedia se registró cerca de las 19, mientras se precipitaba una tenue llovizna en diferentes departamentos de la provincia. En Banda, hubo sectores en que cayeron rayos, trascendió de fuentes policiales.

Éstas revelaron que el escenario del horror fue un humilde hogar. Allí, Carlos y Mariano Palavecino -de 11 y 22 años- araban el campo, preparándolo para la siembra. De pronto, "en seco", según calificó un vecino, cayó un rayo y dio de lleno en el menor de 11 años, la mula y el caballo que tiraban el arado. Los tres dejaron de existir en el acto. En tanto, Mariano fue lanzado a varios metros de la víctima fatal. Toda la familia corrió presurosa, pero Carlos yacía sin vida, junto a los dos animales. Urgente, también acudieron otros vecinos y éstos alertaron a la Justicia. La fiscal María Alicia Falcione facultó a trabajar al médico de Sanidad, doctor Paz, y personal de la División Criminalística.

El médico constató que la causa de la muerte fue por "electrocución". Anoche, el cuerpo fue entregado a sus familiares y la ceremonia final, de sepultura, se concretará hoy en el cementerio de la zona. Terrible voltaje La descarga eléctrica de un rayo puede tener un máximo de corriente de 200.000 amperios y un voltaje de 100.000 voltios. La corriente doméstica moderna puede tener uno voltaje de 220 voltios, instruyeron los expertos.

 

Muy fuerte

Mirá con qué drogaron a esta chica en el subte

Mirá con qué drogaron a esta chica en el subte 0

Es viral

El divertido audio que se hizo viral en WhatsApp: ¿son los hermanos Lanatta o los Reyes Magos?

El divertido audio que se hizo viral en WhatsApp:... 3