Nacionales

Rosario: ya son 15 los muertos por la explosión en el edificio

Según el secretario de Salud de la comuna, Leonardo Caruana, la víctima número 14 fue identificada como Federico Balseiro, de 30 años.

Las cuadrillas que trabajan entre los escombros del edificio donde se produjo una fatal explosión en Rosario encontraron otros dos cuerpos, con lo que el número de víctimas mortales llega a 15,y a seis los desaparecidos.

Según el secretario de Salud de la comuna, Leonardo Caruana, la víctima número 14 fue identificada como Federico Balseiro, de 30 años, quien era novio de la también fallecida Soledad Medina, cuyo cuerpo fue encontrado el jueves.

Asimismo, fuentes de Defensa Civil informaron del hallazgo de otro cadáver, que estaba aprisionadodebajo del tanque de agua del edificio que cayó con el desmoronamiento. Esa persona aún no ha sido identificada.

Ayer, los rescatistas lograron acceder al tercer subsuelo del edificio de Salta 2141 y observar "espacios abiertos como bauleras o depósitos", hasta donde intentaban llegar con la expectativa de encontrar sobrevivientes.

El secretario de Protección Civil de Rosario, Marcos Escajadillo, sostuvo que "ya se removió el 70 por ciento de los escombros" en el edificio siniestrado, pero dijo que "aún falta la parte más compleja".

Mientras seguía la búsqueda de las personas desaparecidas, el juez Juan Carlos Curto denegó el pedido de excarcelación presentado por abogados defensores del gasista Carlos Osvaldo García y dispuso la libertad del ayudante Pablo Miño.

El magistrado también tomó declaración "informativa" a tres directivos de Litoral Gas, empresa que según dijo el jueves "es un autor principal" en la causa.

Fuente: TN 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina