QPS / Argentina

Desgarrador informe / Revelan cómo fue la muerte de los 44 tripulantes del ARA San Juan

La Oficina Naval de Inteligencia de los Estados Unidos emitió el informe.

Revelan cómo fue la muerte de los 44 tripulantes del ARA San Juan

La Oficina Naval de Inteligencia de los Estados Unidos emitió un informe en el que detalla cómo murieron los 44 tripulantes del ARA San Juan. Según publica Crónica, la investigación se basó en la teoría de la implosión.

Esto dice el informe publicado:

En el "Análisis de detección acústica del extraviado submarino argentino San Juan", se informa que debido a la presión, a esa profundidad, el casco del sumergible fue totalmente pulverizado en 40 milisegundos y se precipitó en forma vertical a una velocidad de 10 a 13 nudos, sin que los tripulantes llegaran a advertir lo que sucedía. Es decir, los 44 marinos habrían fallecido sin dolor. 

Todo esto se basa en datos recogidos luego de que se confirmara una señal sonora el 15 de noviembre: "un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear". Para la Inteligencia Naval los tripulantes murieron por la implosión de la nave, a 400 metros de profundidad, lo que liberó una energía equivalente a la producida por una explosión de seis toneladas de TNT, explican los especialistas.

Caprichos en la cárcel

Nahir pidió un colchón nuevo, un personal trainer y comida hecha por su mamá

Nahir pidió un colchón nuevo, un personal trainer... 15

Repudio total

Crearon un "club de fans" de Nahir Galarza en Instagram

Crearon un "club de fans" de Nahir Galarza en Inst... 4