QPS / Argentina

¿Qué opinás? / Reclutaron chicos para una policía infantil en Catamarca

El Gobierno de esa provincia anunció en su Facebook que estaba abierta la inscripción para niños de entre 6 y 14 años. Dicen que buscan elevar el espíritu patriótico.

Reclutaron chicos para una policía infantil en Catamarca

Un aviso en Facebook de la Policía de Catamarca generó polémica y revuelo en los habitantes de esa provincia, quienes repudiaron la convocatoria de inscripción para niños de entre 6 y 14 años. La publicación acumuló las quejas de más de 300 personas y fue eliminado de la red social. En su lugar, se puso otra en la que se advertía que el cupo de 400 aspirantes se había cubierto en solo dos días.

El posteo fue compartido por más de 1.430 usuarios con el siguiente mensaje: "Elevar el espíritu patriótico y cultural de los niños, apoyando la educación escolar y familiar a través de múltiples actividades que contemplan todos los derechos del niño y promueven su acercamiento comunitario, inculcándole valores y el respeto de las normas sociales para una armónica convivencia en sociedad".

A pesar de que las policías infantiles fueron erradicas por decreto junto con la Gendarmería infantil en 2011, el mensaje provocó una gran polémica.

 

Música y drogas

La carta de Pergolini sobre las muertes en la fiesta electrónica

La carta de Pergolini sobre las muertes en la fies... 13

¡Qué suerte!

Un solo apostador se ganó $3 millones en el Telekino: vive muy cerca de Salta

Un solo apostador se ganó $3 millones en el Teleki... 3